Yucatán, con estudiantes de institutos locales o representan a planteles foráneos, cerró con fuerza en el ajedrez del Campeonato Nacional Universitario, obteniendo tres coronas más.
Jerónimo Real Pereyra, yucateco que compite por el Campus Puebla del Instituto Tecnológico de Monterrey, se proclamó también monarca del ajedrez Relámpago o Blitz, un día después de obtener el cetro del Clásico.
En damas, el primer sitio fue para Genny Herrera Cámara, de la Uady, mientras que en el Rápido femenil Lilia Ivonne Fuentes Godoy, de la Universidad Anáhuac Mayab, cerró como primera en la tabla. En esta modalidad, pero en varones, Emilio Agustín Castellanos de la Marista, fue bronce.
En mujeres del Clásico, Aioria Galaviz Medina, del Tec de Mérida, fue plata, y Magdalena Matú Carballo, de la Uady, logró bronce, siendo el oro para Alejandra Ávila Bautista, de la UNAM.
El torneo de ajedrez del Campeonato Nacional Universitario fue organizado por la Uady, con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde)