Por primera vez en lo que va del año, esta semana llegan dos cruceros: el martes arribó el “Carnival Breeze” y mañana jueves llegará el “Carnival Valor” en lo que será su primer arribo desde el 11 de marzo de 2020, cuando llegó de Cozumel antes de la pandemia del Covid-19.
La jornada en el malecón fue concurrida, pues muchos turistas del “Carnival Breeze” se quedaron en el puerto y disfrutaron de esa playa.
Sin embargo, el sargazo limitó a los extranjeros para meterse en el mar.
En cambio, a los paseantes nacionales y locales poco les importaron las algas marinas que invaden la playa y la orilla del mar, pues se metieron a bañarse.
El día se inició con cielo nublado y con amenaza de turbonada, pero solo llovió durante una hora y, al mediodía, el tiempo mejoró.
API informa sobre el arribo de turistas
La Administración Portuaria Integral (API) informó que, procedente de Cozumel, el “Carnival Breeze” atracó ayer a las 8:38 a.m. con 2,718 pasajeros y 1,398 tripulantes, y á las 5 p.m. zarpó a Galveston, Texas.
Grupos de pasajeros abordaron autobuses de turismo que los llevaron a distintos destinos turísticos. En este puerto se quedaron unos 600 pasajeros, según prestadores de servicios y tour operadores.
Los turistas gastaron dólares en la playa donde ocuparon palapas, sombrillas y camastros; pocos se metieron al mar por el sargazo.
Otros consumieron cervezas, cocos fríos con licor, cocteles y botanas en los restaurantes de la calle 80 entre 21 y 23. Las pasajeras compraron prendas, hamacas y otras artesanías.