Lanzan ‘Clivi’, la primera clínica digital especializada en diabetes en México

‘Clivi’ es la primera clínica digital especializada en diabetes en México, la cual no tiene ningún costo y sólo se necesita un glucómetro y un dispositivo móvil con WhatsApp.  En la actualidad, más de 9 mil personas ya están usando esta clínica digital especializada que cuenta con contenido sobre diabetes, recomendaciones y la posibilidad de hacer preguntas al equipo de nutricionistas, endocrinólogos y psicólogos de ‘Clivi’.

En el Día Mundial de la Diabetes, como parte de su compromiso de transformar la salud en México, ‘Clivi’ lanzó un tratamiento completamente gratis para el control y monitoreo de pacientes con diabetes tipo 2. La Ensanut 2018 reportó 8.6 millones de diabéticos de 20 años de edad o más en nuestro país (10.3 por ciento de la población este rango de edad, 11.4 por ciento de las mujeres y 9.1 por ciento de los hombres).

Se estima que por cada paciente diagnosticado con diabetes existe un paciente diabético que lo ignora, por lo que la cifra podría elevarse a 17 millones de diabéticos de más de 20 años (aproximadamente el 20 por ciento de la población, 1 de cada 5 mexicanos mayores de 20 años). De acuerdo con la Federación Internacional de diabetes (FID), las cifras podrían incrementarse a finales de la década.

Para disminuir estas alarmantes cifras, la aplicación mexicana ‘Clivi’ lanzó un plan de cuidado integral para el cuidado de diabetes, incluye dentro de sus beneficios el programa de cuidado de salud de Clivi llamado Clivi Free. El beneficio busca eliminar cualquier excusa que pueda tener una persona diagnosticada con diabetes. Pueden cuidar de la salud de forma fácil y entretenida desde su celular, en cualquier lugar sin ningún costo. El programa cuenta con beneficios como recordatorios de control de niveles de glucosa en la sangre y peso corporal, acceso a gráficos de monitoreo, contenido relevante sobre diabetes, invitación a talleres y seminarios con nuestro equipo médico, consejos y guías para el cuidado de la diabetes, y la posibilidad de realizar preguntas al equipo médico de ‘Clivi’.

Este programa permite que los pacientes registrados cuiden de su salud, digitalicen su monitoreo, puedan conversar con especialistas de salud 24 horas por siete días a la semana; además de continuar su tratamiento desde cualquier parte del territorio nacional.

Milenio