Luego de que en Yucatán se aprobó el matrimonio igualitario, el estado va avanzando para consolidarse como destino turístico enfocado en la comunidad LGBTTTI, reconoció Ricardo Contreras Godoy, fundador de la empresa Mérida Gay Tours.
No obstante, todavía quedan varios pendientes para concretar esto, mencionó por ejemplo que Mérida se declare una ciudad amigable con la comunidad LGBTTTI, que se tenga más presencia de este sector en la publicidad turística, y contar con espacios exclusivos par la diversidad.
En entrevista para La Jornada Maya, Ricardo Contreras, quien se encuentra en el stand de Yucatán como parte del Tianguis Turístico 2021, comentó que el estado es un destino popular entre los viajeros gays.
“Yucatán ya tenía la imagen de Gay-friendly, pero ahora la gente ya puede ser más abierta localmente, la península de Yucatán está viviendo un florecimiento en la escena gay, cada vez hay más lugares LGBTTTI”, relató.
Frédéric Vacherón, director la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, indicó que el estado debe tener un modelo turístico incluyente, que contemple a los sectores que han sido históricamente vulnerados en sus derechos, como la comunidad LGBTTTI.