Un altruista domingo de golf

Con la participación de 136 jugadores en 34 equipos, ayer se llevó al cabo de manera exitosa en el campo del Club de Golf Yucatán “La Ceiba” la primera edición del Torneo Anual de la Universidad Anáhuac Mayab, que bajo el lema “Educar Para Transformar”, se organizó a beneficio del programa de becas “Fondatón” de la institución.

Desde las siete de la mañana y hasta pasadas las tres de la tarde, los equipos de cuatro integrantes, en categorías Universitarios y Abierta, saltaron al green para hace gala de sus mejores tiros en un torneo jugado a 18 hoyos en la modalidad “a go go”, en el que las cuartetas avanzaban desde el punto que iban quedando sus mejores golpes.

Al final de la jornada, en la categoría Universitarios el mejor equipo fue el integrado por Olinda Santoyo, Axcel Reyes, Alberto Barrueta y Miguel Cuevas, quienes llevaron un registro de 67. El segundo fue el de Miranda, Emilio, Enrique Revueltas y Roberto Randolph, con 75, mientras que el tercer lugar fue para el grupo de Ramsés Rodríguez, Mauricio Estrada, Alejandro Davis y Rodrigo Montero, con 90.

En la categoría Abierta, los ganadores fueron Francisco Alonzo, Alejandro Osorno, Jorge Caballero y Roberto Ávila, con 65, seguidos por el equipo de Daniel, Enrique y Benito Gómez y Edgar Anduaga, con 67, y el de Mauricio Medina, Daniel Barrera, Mario Gamboa y Fernando Cueva, también con registro de 67.

El rector de la Anáhuac Mayab, Miguel Pérez Gómez, en entrevista con el Diario, destacó que el evento fue exitoso en todos los sentidos. “Hubo tal demanda de lugares que fue imposible dar cabida a todos los equipos que deseaban participar. Por otro lado el clima fue benévolo y el entusiasmo extraordinario, se jugó en un gran ambiente y con un marcado espíritu de solidaridad y apoyo en favor del programa de becas Fondatón, el cual destina recursos para que estudiantes que no pueden costear su formación universitaria la realicen”.

“Es un evento muy bueno, perfecto para romper con un ayuno de actividades de casi dos años por la pandemia del Covid; estamos muy contentos de lo logrado y esperamos que el año venidero, con el favor de Dios, organicemos la segunda edición”.

Los participante del torneo disfrutaron de un almuerzo campestre. También se organizaron rifas y subastas de diversos artículos y promociones, de igual manera se habilitó una tienda de recuerdos y artículos de la propia universidad. Adicionalmente a los premios a los equipos ganadores, se entregaron artículos especiales a aquellos jugadores que se destacaron en el “O Yes”, los golpes más cercanos en los hoyos 2, 6, 12 y 17. Los trofeos para los equipos ganadores fueron diseñados y realizados por el artista plástico Víctor Esquivel, exalumno de la Anáhuac Mayab. A nombre de los alumnos becados, los estudiantes, Adriana Chan Paredes, de Medicina, y Moisés Bautista de los Santos, de Psicología, agradecieron a los participantes el apoyo para que puedan seguir su formación.

Diario de Yucatán