En estos momentos se registra una intensa movilización en Ciudad Caucel por una mujer que se encuentra en una torre de alta tensión y que amenaza con aventarse. El incidente ocurre en la avenida 59 del fraccionamiento mencionado.
La joven, de aproximadamente 35 años de edad y de nombre “Yari”, habría discutido con su familia antes de subir. En algún punto se salió de la casa y empezó a escalar.
Pedía a su hermano
Trascendió que la mujer, que además gritaba que es oriunda de Veracruz, se subió a la torre y que estaba pidiendo que acudiera un hombre, identificado como Francisco Javier y quien sería su hermano por un supuesto ritual que él habría realizado.
A pesar de la altura y del peligro de los cables de alta tensión, la mujer seguía escalando.
Autoridades en el lugar
Tras recibir una alerta por los vecinos, elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos acudieron al el sitio y los bomberos subieron a la torre para persuadirla. Tras varios tensos minutos, el hermano fue llevado al lugar por los agentes estatales para convencerla de bajar. No obstante, aunque empezó a descender, se detuvo.
¿Qué pasaría con la joven que subió a la torre de la CFE?
Una vez en tierra la joven podría enfrentar problemas legales, ya que la podrían acusar de daño en propiedad ajena (la torre pertenece a la Comisión Federal de electricidad). Asimismo, en caso de tener hijos, podría perder la custodia.