Aceptan a Yucatán como nuevo miembro de la Organización Mundial de Turismo

El Consejo Consultivo de Turismo de Yucatán fue aceptado como miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), luego de que el gobernador Mauricio Vila Dosal solicitara la afiliación en julio. La adhesión a la institución internacional es parte de las acciones de cooperación que buscan impulsar la recuperación económica y turística, así como generar fuentes de empleo para los yucatecos.

En el marco de la 24 Asamblea General de la OMT, que se lleva a cabo en Madrid y a la que acudió la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, se confirmó la integración de Yucatán a este organismo, con lo que también se busca implementar políticas sostenibles que permitan consolidar al estado como un referente del ramo a nivel mundial.

La OMT recibió 36 candidaturas, de las cuales 16 fueron aceptadas y dos de ellas corresponden a Yucatán: el Consejo Consultivo y Visit Mérida Mx. La institución cuenta actualmente con 154 miembros. Tan sólo el volumen preliminar de ventas, reportado por el 17 por ciento de las empresas participantes, asciende a 598 millones de pesos; además, se logró superar las metas, con la presencia de 43 países y el número sin precedente de delegados, con 1 mil 635 compradores, superando al que se tenía como récord desde 2017, en la edición 42, de mil 608.

Milenio