Grupo Mitsubishi ha puesto la mirada en Yucatán para invertir en las centrales de carga para sus vehículos híbridos, esto debido a que el estado ha cosechado ventajas competitivas a nivel mundial.
Jorge Vallejo Sánchez, presidente y CEO en México de esta empresa japonesa, está interesado en una plática con el gobernador Mauricio Vila para concretar este proyecto de inversión que traerá beneficios al estado.
Debido a algunas condiciones que se impusieron por la pandemia del COVID-19, Vallejo Sánchez explicó que en noviembre la marca tuvo un crecimiento en la colocación de vehículos. Se vendieron 82 mil unidades en el país, cifra que superó los 76 mil en el mes de octubre.
El año anterior, la marca cerró con crecimiento de 23% y este año se espera que alcance a 30%, y en ese marco, Yucatán ocupa una de las mejores posiciones en colocación de vehículos, pues las ventas locales crecieron 50% en relación con el 2020 y de cerca de 17% que 2019.
El CEO recordó que Yucatán es un buen mercado, que está al nivel de otras sucursales del norte y centro del país.
Mitsubishi aún no cierra el capítulo sobre la posibilidad de instalar una planta en México, cuyo proyecto fue suspendido por el COVID-19, sin embargo, no se descartó que Yucatán sea un fuerte candidato para la sede pueda ser sede.
Mario Cervera, del grupo CER, expresó su confianza en la marca y en los trabajadores que cada día ponen al servicio del público su talento y capacidad.
Mérida es la tercera ciudad más competitiva y la mejor para invertir. Además, la tasa de desocupación es de 1.8, de las más bajas del país, cuya media es de 4.2 y que en corto tiempo logró superar el desempleo que dejó la pandemia. En septiembre el INEGI reportó 24 mil empleos registrados contra los 21 mil 300 que se perdieron.