Luego de que se concluyó la mayoría de la obra física, el Museo del Meteorito en Progreso entrará en las próximas semanas en el proceso de museología y se espera que en breve termine la corrección de los detalles de la construcción, lo cual está cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno federal.
Personal encargado de vigilar la construcción del recinto, dijo que la obra ya se encuentra en sus últimos detalles, mientras el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Ali Dib indicó que la obra ya tiene un avance del 95%.
Últimos detalles
Explicó que son sólo pequeños detalles que se están corrigiendo para que el proyecto se entregue de forma oficial por la constructora a la Sedatu y que ésta haga lo propio al Gobierno del Estado, para que comiencen las labores de museología.
Por su parte, el alcalde Julián Zacarías Curi, indicó que Progreso le está abriendo las puertas al mundo, no solo con nuevos y mejores atractivos para los paseantes, sino también a través de la capacitación y mejoras en la calidad del servicio y atención a los clientes a través de preparación al personal en el área, para que el turismo llegue al puerto y se lleve una grata experiencia.
En cuanto al museo señaló que en breve deben iniciar los trabajos de museografía de la historia que se tiene que contar al mundo, señalando que el sitio será de temática geológica, para hablar del meteorito que cayó frente a las costas de Chicxulub Puerto, relato que no se la ha contado desde su lugar de origen.