Reforzarán protocolos de salud para evitar que se propague el Covid-19 en esta época decembrina en el mercado municipal “Lucas de Gálvez” de Mérida.
En torno al tema, Felipe Estrella Baas, líder de locatarios de este centro de abasto, dijo que en diciembre incrementan sus ventas, debido a la alta afluencia de personas que acuden al mercado, por lo que, para evitar el riesgo de algún contagio, se continúan aplicando las estrategias necesarias de salud para los clientes.
“Nosotros somos muy respetuosos, muy responsables y así se lo hacemos saber a nuestros compañeros locatarios, que no hay que bajar la guardia y, más que la gente porque que nosotros vivimos de la clientela que viene y para apoyar a las autoridades, también, y más nos ayudamos nosotros para que el mercado no cierre porque si viene eso y el mercado cierra, volvemos a lo mismo”, externó.
El líder de los oferentes señaló que en esta misma semana, estaría habiendo un aumento en el flujo de personas que transitan por el centro de abasto, algo que, reconoció, también incrementa el riesgo de que puedan presentarse contagios de coronavirus.
Aseguró que su único interés es el de que el sitio se mantenga en funcionamiento, pues refirió que otro cierre, como el ocurrido el año pasado, significaría un golpe devastador a todos los locatarios.