Ayer miércoles 15 de diciembre a las 7 de la noche se inauguró el Parque de Deportes Extremos de Mérida, ubicado en la calle 132 de la colonia Bosques del Poniente.
Dicho parque cuenta con 13 juegos extremos, pista para tren eléctrico, pista para go-kart, pista de BMX, canchas de fut 7, gradas, bancas de madera, iluminación y zona para picnic.
También, tiene área de juegos infantiles, sistema de riego, áreas verdes, mobiliario sanitario, bodega y velaría.
En total, en todos los trabajos se invirtieron 29 millones 277 mil 153 pesos.
Debido a la pandemia se tuvo un retraso en la construcción, así como en la apertura del sitio, pero a partir de hoy ya estará abierto al público.
Varias etapas de construcción
Cabe recordar que en la administración 2012-2015 se hizo la primera etapa, siendo inaugurada el 23 de agosto de 2015, donde se invirtieron 12 millones de pesos. En ella se incluyó el pórtico de entrada, la estructura metálica en forma de equis, la plaza de acceso, dos alas del andador principal.
Además, el estacionamiento con alumbrado, delimitación de espacios deportivos, calles de acceso, pista de BMX, delimitada con malla ciclónica, piso de concreto en área de gradas, reforestación de áreas verdes con pasto y plantas de ornato, luminarias e instalaciones eléctricas.
Posteriormente, en la administración 2015-2018, se hizo una segunda etapa, donde se establecieron, áreas verdes, cancha de usos múltiples, cancha de fut 7, área de picnic, área infantil con velaria, mobiliario, sistema eléctrico, sistema de riego, en donde se invirtieron casi seis millones de pesos.
En una tercera etapa se hizo una inversión de 689 mil 447 pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo de juegos extremos, y para la construcción de oficinas, baños con biodigestor y cerco en zona de juegos en poco más 11 mil metros cuadrados, se hizo una inversión de un millón 515 mil 988 pesos.