Yucatán, con todo para convertirse en referente nacional del turismo de invierno, tiene infraestructura y las inversiones anunciadas para que este año le permiten un crecimiento exponencial en ese segmento, adelantó el presidente de la Asociación Mexicana Internacional de Agencias de Viajes (Amiv), Armando Bojórquez Patrón.
“Yucatán tiene todo para convertirse en un referente nacional e internacional del turismo de invierno, en que turistas de Norteamérica, como Estados Unidos y Canadá, así como de Europa, opten por los destinos de sol y playa de la costa yucateca, sobre todo porque Cancún ya está muy saturado, pero además Yucatán goza de los índices más elevados de seguridad pública y todos sus protocolos de bioseguridad para frenar la pandemia de Covid-19”, apuntó.
Reactivación del turismo en Yucatán
El dirigente de la asociación, que reúne a más de 35 países de América Latina, apuntó que las inversiones anunciadas por el gobierno de Yucatán, que ascienden a más de 27 mil millones de pesos, permitirán que más desarrollos de polos y productos turísticos se creen en la entidad, lo que ayudará a la reactivación económica del sector.
“Esas inversiones desde luego ayudan a detonar más proyectos de productos turísticos para la entidad; además de que hacen otros inversionistas volteen a ver con buenos ojos al Estado, lo que permitirá que más negocios detonen en el sector turístico local y también ayuda con la reactivación de empleos”, apuntó.
Bojórquez Patrón destacó que las inversiones permitirán un mayor desarrollo de la entidad como destino generador de divisas de todo México, en el que Mérida se encuentra como uno de los lugares de moda en el país.
Consideró que esta promoción de Yucatán durante el Tianguis Turístico de Mérida también permite la presencia de inversionistas en el Estado, para que se conozca dentro y fuera del país.