Durante las verificaciones que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor la semana pasada se detectaron los precios más bajos de la gasolina regular (Magna) y el diésel en Kanasín y Mérida, Yucatán, respectivamente, informó su titular, Ricardo Sheffield Padilla.
Durante la presentación del Quién es Quién en los precios de los combustibles, en la conferencia mañanera, señaló que en la semana la gasolina contará con un estímulo del 45.34%.
Explicó que con corte al 23 de diciembre la mezcla mexicana de petróleo tuvo un precio de 68.57 dólares, por eso el incentivo fiscal de 45.34%.
Precisó que el promedio de precio de la gasolina regular en la semana fue de 20.58 pesos el litro, de Premium, 22.58, y el diésel 21.78.
Precios de la gasolina y diésel en Yucatán
Señaló que la gasolina regular más barata “se registró en Mérida, Yucatán” a 19.69 pesos el litro (sin embargo, en la lámina que presentaron se ve que fue en la estación de G500 Servicios Kanasín S.A. de C.V.) y la más cara a 22.55 pesos en San Nicolás de la Garza, Nuevo León.
En cuanto a la Premium, la más barata se vendió en La Paz, Baja California Sur, a 21.70 pesos y la más cara en Iztapalapa, Ciudad de México, a 24.99 pesos.
Respecto al diésel el precio más bajo fue en Mérida, Yucatán, a 21.31 pesos el litro de la franquicia Pemex, Servicio El Roble, y el más caro en Talpa de Allende, Jalisco, a 24.90 pesos.
Sobre las acciones de verificación en gasolineras, precisó que del 17 al 23 de diciembre atendieron 394 denuncias y realizaron 166 visitas.
En esta ocasión ninguna gasolinera se negó a la verificación.