Tras convertirse en una auténtica estrella de los Leones de Yucatán y la Liga Mexicana de Béisbol, el catcher Humberto Sosa se retira de los diamantes como jugador profesional.
El veracruzano pone fin a una exitosa carrera donde logró catalogarse como uno de losreceptores y primera base mexicanos más audaces, combinando su disciplina dentro y fuera del terreno, con un talento y carisma que transmitía una energía única en el vestidor.
¿Cuánto tiempo jugó Humberto Sosa con los Leones de Yucatán?
Durante seis temporadas en la cueva, Humberto fue eje principal de una generación histórica que ha llevado a Leones a ser el equipo con más triunfos del último lustro en todo el beisbol en Latinoamérica, ganando un campeonato, disputando finales, y estando en la final del sur seis años al hilo.
Desde que arribó a las fieras hubo una imborrable conexión con los fanáticos que siempre reconocieron su entrega y amor a la casaca, logrando que decidiera rápidamente mudarse a Mérida con toda su familia, para disfrutar los 365 días las maravillas que existen en Yucatán.
A sus 36 años de edad, y después de 14 años de carrera desde que firmó como prospecto de los Rojos de Cincinnati, Sosa logró batear 925 imparables, 91 cuadrangulares, y producir 499 carreras; sumó dos títulos de la Liga Mexicana de Beisbol, y por si fuera poco, destacó en los torneos que participó con la Selección Mexicana de Beisbol.
La organización melenuda le desea mucho éxito en sus futuros proyectos profesionales, recordándole que Leones es su familia, y el Parque Kukulcán Alamo lo recibirá siempre con mucho cariño.