La denuncia del señor José Cloefas Puc y Dzul podría destapar un fraude mayúsculo en la venta de terrenos en la colonia Comichén, donde poco a poco van surgiendo afectados y de lo que ya tiene conocimiento la policía municipal.
El denunciante dijo que le compró dos terrenos al señor Gregorio Sandoval y ahora se entera que María Gregoria Sandoval Noh, la hija de éste, los volvió a vender y no se quiere hacer responsable de los pagos quincenales de dos mil y mil pesos quincenales que le entregaban y por los cuales firmaba de recibido.
Busca a más afectados
Don Cloefas planea acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia formal, por ello convoca a quienes han adquirido algún lote para que verifiquen si no los estafaron por la hija, de nombre Gregoria, y de ser así acudir a denunciar para que les devuelvan lo que ya pagaron.
El afectado guarda todos los recibos donde le entregaba los pagos quincenales a quien don Gregorio le concedió la confianza para que realice los cobros.
Sin embargo con el paso del tiempo tuvieron problemas y le retiró ese derecho a su cobrataria.
Además también construyó en ese terreno, una palapa y un sumidero, ya hizo cimientos de concreto para la barda, lo que estima en otros 50 mil pesos, para un total de 50 mil solamente en su caso.
De este caso tomaron conocimiento los elementos de la policía municipal, quienes sugirieron al afectado recurrir a la vía legal para denunciar ante la Fiscalía General del Estado.
La noche del domingo también atendieron a otro grupo que denunció que el titular del comisariado ejidal posiblemente falsificó firmas de don Gregorio Sandoval para otorgar otras constancias, lo que también debe ser investigado por la autoridad correspondiente.