Yucatán cerró el 2021 con importantes avances en materia de turismo, en camino hacia la recuperación de este sector. Según informó la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, en cuanto a ocupación hotelera, se rebasó el 60% en Mérida, mientras que Valladolid y Uxmal también tuvieron alto porcentaje de ocupación.
En torno a la llegada de pasajeros por vía aérea, se registró el arribo de 100 mil más que en diciembre del 2020, mientras que en todo el año pasado hubo un 60% más de pasajeros.
«Cerramos con 181 mil 681 visitantes, es decir, prácticamente 20 mil más que en noviembre que, de por sí un mes importante, y más de 95 mil arriba que diciembre del 2020. Estuvimos prácticamente con los números con que cerramos 2019 que ya era un mes y un año récord», apuntó.
Además, remarcó que el turismo alcanzó el 11% del PIB de Yucatán, lo que colocó al estado en el octavo sitio a nivel nacional en este rubro.
Refirió que aún hay indicadores que no se han logrado alcanzar, aunque este 2022 inició con el pie derecho, con cuatro cruceros que llegaron a Progreso en enero.