La emblemática Casa del Pastel, en el malecón, reabrirá como restaurante de la cadena Trotter’s; en el predio del derribado restaurante “Pelícanos” abrirá un restaurante de comida italiana, hotel y estacionamiento; en la 74 con el malecón abrirá un restaurante Crabster.
Con inversión local
El alcalde Julián Zacarías Curi, a su vez, señaló que en la calle 80 con 25, lado norte del mercado, se construye un restaurante y que en la calle 21 entre 78 y 80 se abrirán otros negocios turísticos.
Al respecto, Roberto Sánchez González, dijo que los inversionistas son empresarios locales, meridanos e incluso españoles. Precisó que un español abrirá un hotel en un edificio de la calle 21 entre 76 y 78, cerca del malecón.
Afirmó que los inversionistas ven a Progreso como un importante polo de desarrollo turístico donde hay certeza y seguridad para sus inversiones.
Señaló que en el interés de los inversionistas en Progreso tiene mucho que ver con las mejoras turísticas, como el cambio de imagen en la playa del malecón con sombrillas y mobiliario nuevo, personal uniformado, playa incluyente y Blue Flag, y vigilancia policíaca.
Atraídos por el remozamiento del malecón, la limpieza de la costa y las playas Blue Flag e incluyente, inversionistas privados abrirán restaurantes y hoteles en las próximas semanas, según se averiguó.
La Casa del Pastel, abierta al público como restaurante
Como restaurante de la cadena Trotter’s reabrirá la emblemática Casa del Pastel, de unos 80 años de antigüedad y ubicada en el malecón (calle 19) con 60, a un costado del parador fotográfico de las letras de Progreso.
Un nuevo restaurante de comida italiana, hotel y estacionamiento se construye en el lote donde se derribó el exrestaurante “Pelícanos” meses después que cerró, en la calle 68 con malecón.
Otro restaurante se habilita en el edificio de la 74 con el malecón donde hace algunos años estuvo una sucursal del café La Habana y luego una marisquería. El local fue adquirido por la empresa que opera el restaurante Crabster.
El alcalde Julián Zacarías Curi confirmó estas inversiones privadas turísticas y dijo que el Ayuntamiento otorga las facilidades y apoyo a las inversiones en restaurantes y demás giros que promueven el turismo, pues generan fuentes de empleo.
El edil señaló que también fuera del malecón hay inversiones en restaurantes, como el que se construye en la calle 80 con 25, lado norte del mercado, donde estuvo la cantina “El Cerrito”.
También en la calle 21 entre 78 y 80 hay inversiones en negocios turísticos.
Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), igual confirmó que habrá nuevos restaurantes en el malecón y dijo que con ellos aumentará la oferta y atención para los visitantes.
Señaló que los inversionistas son empresarios locales, meridanos e incluso españoles interesados en hoteles y restaurantes.