El pancracio fue reactivado de manera oficial en este 2022 en Yucatán, gracias al programa Sábados de Lucha Libre en Los Paseos.
Las llaves y contrallaves nuevamente reunieron a la familia en magno evento, efectuado en el Paseo de Henequenes en Mérida, el cual también albergó el pasado viernes, una función de boxeo amateur, ambos realizados de manera gratuita para el público que aceptó la convocatoria del Instituto del Deporte (IDEY) y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).
Por supuesto, la banda del periódico De Peso encabezadas por Súper Peso, se dieron su rol para convivir con el respetable que degustó de la cartelera con talento del sureste mexicano.
Antes de iniciar la función, los niños pudieron convivir con luchadores de lucha libre, quienes les enseñaron a través de una clase muestra, los principios básicos de un entrenamiento.
Las luces de colores y la música, anunciaron el inicio de la velada con la primera lucha, conformada por los rudos Hijos del Engendro y Caín, quienes se enfrentaron a los técnicos Shangai Kid y Pairo.
En la primera caída, los malosos se agenciaron la primera campanada, aunque rápidamente en la segunda, los científicos empataron las acciones con rendición de Pairo sobre Caín bajo el conteo de los tres segundos.
En la definitiva, los malvados aplicaron espaldas planas para que el réferi Mr. Sánchez diera el toque y rendición de los del bando de la bondad quienes terminaron sin tapas.
Rey Persa y Ángel Infernal hicieron su aparición para intentar vencer con rudezas a Jaguar Sagrado y Electrón, que cayeron en la primera caída. Pero la reacción de los técnicos se hizo presente.
En la segunda caída, Electrón salió como torpedo entre segunda y tercera cuerda sobre la humanidad del chiapaneco, mientras que arriba la definición la concretó el gatuno sobre el Ángel malvado.
Una espectacular campanada cerró con broche de oro la contienda de lucha libre. Jaguar Sagrado hizo sonarla sobre Ángel Infernal en tanto que, Electrón se llevó al conteo a Rey Persa.
La lucha estelar permitió una contienda de lujo. Cobraman y Enigma Maya se vieron las caras ante una pareja que puso en alarido a la afición, conformada por Suicida Jr. y Eterno Alcander. En la apertura, el ‘hombre serpiente’ aplicó un medio cangrejo al junior para llevarlo a la rendición, mientras que Enigma Maya le brindó tremenda desnucadora a Eterno, que retumbó el sitio y el grito de asombro de los asistentes.
Para la segunda caída, doble desnucadora permitió igualar las cosas en el cuadrilátero. Finalmente, los técnicos supieron se llevaron la tercera y última caída.
La afición pudo al término del evento tomarse fotografías con los luchadores estelares de manera gratuita. Ahora, queda esperar la próxima velada que se llevará a cabo el sábado 26 de marzo.