La fecha 16 del Clausura 2022, penúltima del calendario regular de la Liga de Expansión, arrancará hoy con muchas cosas para seguir. A los Venados FC, que les toca saltar a la cancha el jueves, les queda prepararse con todo y esperar ver los resultados que se vayan generando el martes y el miércoles.
“Todo depende de nosotros. Eso es lo importante”, dijo el director técnico Carlos Gutiérrez Barriga, cuyo equipo es el que lleva la mejor racha del momento en Expansión: ocho partidos seguidos sin perder, aunque a ratos con complicaciones de más, especialmente frente al marco, al definir.
Hoy, los ciervos aparecen en el octavo sitio de la tabla, con 23 unidades, un puesto que les garantiza estar en la liguilla, pero le meta de los Venados es ir más arriba para poder garantizar jugar en casa la repesca.
Los últimos dos partidos del calendario regular los disputarán en calidad de visitante, ante rivales peligrosos. En la fecha 16 les tocará ir a casa del Morelia, quinto en la tabla, y en la 17 ante el Celaya, que es tercero.
Lo importante para los Venados es sumar puntos en esas dos visitas para no caer en la tabla.
La racha alcanzada, la mejor desde que Gutiérrez Barriga llegó al timón, les da confianza, pero a la vez responsabilidad mayor.
“No importa si es fácil o complicado, lo importante es sumar”, destacó sobre la racha Mauro Pérez, autor del tanto de la victoria reciente ante los Dorados de Sinaloa, en la fecha 15.
La racha, consideró, es positiva. “El equipo está jugando bien y vienen dos partidos de visita. Hay que ganar, es lo único en lo que pienso y estoy seguro de que en el grupo se piensa igual, hay que ganar para seguir creciendo”.
Rodrigo González, también autor de gol en el pasado partido, señaló que el buen paso es resultado del “esfuerzo de todos. Estoy contento por ayudar al equipo, pero es esfuerzo de todos”.
Para abrir la fecha 16, hoy los líderes Alebrijes serán anfitriones de Pumas Tabasco, que ya está eliminado, y los Dorados reciben a Atlante, que marcha noveno, con los mismos 22 puntos de los Venados, pero los ciervos tienen más dos de diferencia de goles, contra cero de los azulgrana.