¿Los Venados ante el Atlante? ¿En el “Azulgrana”?
El rival y la sede importan lo mismo. Los Venados FC tendrán que ir al Estadio de la Ciudad de los Deportes a intentar ganarles a los Potros de Hierro para cumplir una de las metas fundamentales del equipo: meterse a los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga de Expansión. Si fuera otro enemigo, pensarían lo mismo: ir a ganar a donde sea y como sea.
“A cualquier rival, en cualquier sede… Hay que ganar”, dijo el director técnico de los ciervos, Carlos Gutiérrez Barriga, sobre la fase de repesca, que enfrentará a sus ciervos el jueves 21 a las 5 de la tarde al Atlante, en duelo a morir, como todos los del repechaje. Así que, todo nuevo para todos.
Los ciervos bajaron el telón del Clausura perdiendo ante Celaya. Allá les frenaron una racha de nueve partidos sin perder, que ha sido de las notas más sobresalientes de todo el torneo en la división de plata mexicana.
“El equipo está mentalmente fuerte para dar el primer paso: avanzar a la liguilla. Así lo tomaremos, con mentalidad, con decisión”, agregó el entrenador, quien, aunque da poca importancia porque es cosa del pasado, no deja de lado el que los astados les ganaron a los Potros en el arranque del torneo, en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.
“Lo que hay que tomar en cuenta es que vamos ante un gran rival, es el actual campeón. Y vamos a su cancha. La altura nos influye en algunas cosas, pero tenemos que estar preparados para ganar ese partido”.
Los ciervos, a pesar de ubicarse en el décimo sitio de 12 que califican a las finales, fueron de los que mejor cerraron la competencia regular. La racha de nueve sin perder permitió ver a unos Venados que llegaban y proponían en cualquier estadio, por complicado que fuera el rival, algo que los expertos de Expansión replicaban siempre en sus análisis. Y eso que en varias ocasiones pasaron complicaciones por ausencias diversas.
Ahora Gutiérrez Barriga confía en lo que tiene. “El equipo está bien. Recuperamos a todos los jugadores. Entre suspensiones y lesiones no habíamos podido contar con todos, pero ahora ya estamos completos y eso refuerza nuestra ilusión por pasar a la liguilla”.
Luego de una estadía en Querétaro para afrontar los dos últimos partidos del calendario regular en esa zona (Morelia y Celaya, de forma respectiva), los Venados volvieron a Mérida para descansar leve y ponerse las pilas para afrontar la repesca, sabedores de que es un partido a muerte, en el que no habrá más que salir a ganar, pero sin dejar de lado el estilo con que se dejaron ver en el rol del Clausura.
“Intentaremos proponer un partido con llegadas, como hemos hecho en todo el calendario. Sabemos que será un partido complicado, como todos en estas instancias, pero nosotros mantenemos el compromiso por estar en cuartos de final”.
Los números de Atlante y Venados no fueron tan distantes. Los azulgrana lograron seis victorias, cinco empates y cinco derrotas, por cinco victorias, siete igualadas y cuatro descalabros de los peninsulares, que en el rubro de goles fueron mejores: 17 anotados y 16 recibidos, contra 15 y 15 de los atlantistas.