Este es el requisito que tendrás que cumplir para no ser infraccionado y poder circular con placas vencidas de Yucatán
A partir de este 1 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán comenzará a detener e infraccionar a aquellos propietarios de vehículos que circulen con placas vencidas, sin embargo, debido a la saturación de citas para realizar este trámite en los últimos días no todos pudieron hacer el canje.
Según se informó, hasta el cierre del 30 de septiembre, ya se habían emitido citas que abarcan hasta el próximo 30 de diciembre. Debido a lo anterior, la corporación emitió un comunicado para dar mayor tranquilidad a todas las personas que buscaron cumplir con el trámite y no pudieron realizarlo pero que, sin embargo, tienen una cita para ello.
Aquí te dejamos el comunicado íntegro, emitido por la SSP:
Los propietarios de vehículos que aún portan placas vencidas pero que están en proceso de actualización, podrán circular mientras llega la fecha en que fueron citados para completar el trámite.
Únicamente deberán de mostrar el comprobante que se les entregó al iniciar el reemplacamiento o bien el que pueden imprimir si lo gestionaron por Internet.
Debido a la alta demanda registrada en estos últimos días, previos al vencimiento de la prórroga, las citas emitidas ya cubren hasta el mes de diciembre.
Ante ello, los elementos de la SSP sólo pedirán a los guiadores con placas vencidas, que exhiban el comprobante respectivo para que no procedan a la infracción y retención del vehículo, como se establece el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad.
Asimismo, los propietarios de automóviles con placas de otros estados que radican en Yucatán, tienen la obligación por ley de registrarlos y obtener las placas locales. La sanción por incumplimiento conlleva multa y retención de la unidad.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera que la actualización del padrón vehicular es importante para el cuidado y la protección de la ciudadanía, por lo cual exhorta nuevamente a los propietarios de vehículos a regularizarse si todavía no lo hacen.