La doctora jubilada ha superado tres veces la enfermedad
Tener cáncer es responder con amor, con optimismo. Es una manera de luchar y contribuir con lo que está a tu alrededor, reflexiona Virginia Palau Leyva.
El amor por su familia, su religión, la fe y actitud positiva han sido algunas de sus armas para superar el cáncer de mama tres veces. El vencer este enemigo maligno le ha dejado una gran responsabilidad: prevenir y salvar vidas de más mujeres.
“No puedes dejar de corresponder a ese amor, no te puedes dejar caer cuando tienes a Dios, a tu familia, y amigos cercanos”, indica la sobreviviente.
Han pasado siete años desde que le detectaron este mal por tercera ocasión, no obstante, la incertidumbre de que regrese a su cuerpo nunca se aparta, pero tiene las herramientas y los vínculos para poder superarlo una vez más.
La doctora jubilada comparte su experiencia como sobreviviente y apoyo a la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer, A. C. (AMYCC), que atiende a mujeres con este padecimiento con tratamientos, consultas, medicamentos, talleres y demás, sin algún costo.
A Palau Leyva le detectaron por primera vez cáncer de seno hace 18 años. En esa época, relata, estaba entrando a la menopausia y sintió algo extraño en su seno izquierdo, por lo que inmediatamente acudió con su ginecólogo, sin embargo, éste le dijo que no se preocupara que “era algo hormonal”.