Señalan que las corridas de toros son la ”máxima evidencia” de maltrato animal
Diversas asociaciones, colectividades y rescatistas independientes manifestaron este domingo sus exigencias contra la tauromaquia en Yucatán, visibilizando que las corridas de toros son la “máxima evidencia” de maltrato animal en la entidad.
Elsa Arceo, rescatista independiente, presente en la manifestación, lamentó que a pesar de las protestas y exigencias que han hecho con respecto al tema desde meses atrás, aún no hay acción de las autoridades.
Es así que han decidido tomar cartas en el asunto, por lo que presentarán una iniciativa para que las corridas de toro y los torneos de lazo sean prohibidos en el estado de Yucatán.
La activista, señaló que en las corridas de toros están infringiendo normativas que no han sido sancionadas, ni han suspendido las mismas; “estamos aquí por los toritos que aparte que no son agresivos, son herbívoros”.
Apuntó que el Reglamento de las Plazas de Toros prohíbe mutilar a los animales o ponerles accesorios que les provoquen daño físico o cualquier procedimiento quirúrgico que altere su estado natural, excepto por estética o características propias de la especie que lo requieran.