Crean proyecto para traer talleres de actuación a Mérida; vendrá Silverio Palacios

El primer curso será del 16 hasta el 24 de noviembre en el Centro Cultural Punto MID

Daniela Camarena es actriz y productora y recientemente cambió su hogar de la Ciudad de México a Mérida, mirando que la capital yucateca merece, tanto como la CDMX, espacios para el aprendizaje continuo sobre el teatro, la producción y otros temas relacionados.

Así, invitó a Natalia Arteaga y Meche Pedroza a crear un nuevo espacio que ahora llaman La Talleriza, proyecto con el cual quieren descentralizar los talleres que de forma cotidiana son impartidos en la CDMX, trayéndolos hasta Mérida.

Esto, opinó Natalia Arteaga, no solamente permitirá que las personas interesadas cuenten con formación constante, sino que también orientará las miradas de productoras hacia Yucatán al darse cuenta de que “hay talento y gente preparada”.

Daniela Camarena recordó que al llegar a Mérida pensaba que podría continuar formándose, sin embargo, descubrió que la comunidad artística no contaba realmente con talleres que les permitieran esto y fue así que decidió crear el espacio ella misma.

Desde su perspectiva, es mucho mejor traer los talleres hasta aquí, pues tomarlos en la Ciudad de México eleva los costos incluso por el transporte hasta allí, limitando el aprendizaje a menos personas.

Ahora, como primera propuesta de este proyecto, traerán a Silverio Palacios, quien impartirá el taller de Especialización Actoral del 16 hasta el 24 de noviembre de 18 a 21 horas en el Centro Cultural Punto MID.

Daniela Camarena motivó a asistir aunque no necesariamente sean actrices o actores con experiencia e incluso de otras áreas, pues informó que tomarán diversos roles, por lo que la experiencia y conocimientos diversos sumarán al aprendizaje.

Contar con este espacio, apuntó Meche Pedroza, es una gran oportunidad, pues muchas veces al no tener un primer contacto previo a un set no saben lo que esperan ni cómo desenvolverse en el ámbito, entonces mira esto como un acercamiento incluso con gente que podría interesarse en su trabajo.

Para mayores informes, invitaron a seguirlas en Instagram como @LaTalleriza o enviar un correo electrónico a latalleriza@gmail.com

La Jornada Maya