En el evento se hablará sobre enfermedades de alta incidencia en el país
El XLV Congreso Nacional de Medicina interna tendrá lugar en Mérida del 23 al 26 de noviembre, organizado por el Colegio de Medicina Interna de México A.C. (CMIM) en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.
En este evento, informó Rubén Antonio Gómez Mendoza, presidente del CMIM, hablarán sobre enfermedades de alta incidencia en el país, tales como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades neurológicas, entre otras.
Hasta ahora han confirmado alrededor de 3 mil asistentes, dijo, pero esperan que el número sea aún más alto, pues muchas personas vienen con sus familias y eso incrementa la afluencia, así como la derrama económica que propicia el congreso.
Además, detalló que presentarán libros sobre medicina interna y Covid-19, elaborados por especialistas; “es una gran fiesta académica”, señaló.
Irma Archundia Riveros, vocal de filiales del Colegio de Médicos Internistas, informó que son 47 las activas en el país que están en reactivación, por lo que mira que su participación en el congreso abonará a ello.
“A raíz del Covid-19 para la población en general fue muy evidente que es de gran importancia la actualización médica”, opinó.
México es líder de medicina en toda América Latina, dijo, por lo cual en este evento también estarán participando personas de otros países para hablar sobre oncología, cardiología, hematología, abriendo la oportunidad para especialistas en medicina interna, pero también para quienes se desempeñan en la medicina general.