La nueva sede de la orquesta es el Palacio de la Música, donde agendó nuevas fechas
Tras el incendio suscitado en el Teatro Peón Contreras a principios del mes en curso, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) reanudó su temporada de conciertos teniendo como nueva sede el Palacio de la Música.
“¡Que viva la OSY, que está de pie!”, exclamó su director, el maestro Juan Carlos Lomónaco antes de comenzar con el recital que incluyó una obertura de Beethoven y la sinfonía No. 3 de Robert Schumann.
Sobre el escenario del Palacio, el artista recordó que la Orquesta está conformada por más de 60 músicos de excelencia, cada uno de ellos con familias y que hace una importante labor en el estado.
“Además de ser miembros de la OSY dan clases, son miembros de orquestas de cámara, una Big Band, en fin, son maravillosos seres humanos, somos toda una familia conformada también por un cuerpo administrativo”.
El pasado 1 de noviembre, recordó, se incendió el Teatro Peón Contreras -casa de la OSY- y a partir de entonces estarán ofreciendo sus conciertos en el Palacio de la Música.
Lomónaco aprovechó para agradecer a la directiva del inmueble.
“Estamos en un momento de incertidumbre en la OSY. Apenas el día de ayer todavía no estábamos seguros de si íbamos a poder presentar este concierto tan emotivo e importante para esta agrupación”, reconoció.
Los conciertos siguientes, correspondientes al noveno y décimo programa de la temporada septiembre-diciembre 2022, se efectuarán los días domingo 27 de noviembre y domingo 4 de diciembre, respectivamente, en la ya mencionada sede.
El Concierto de Fin de Año se realizará el viernes 9 de diciembre en el Gran Salón del Club Campestre y los precios para los boletos de este último programa serán de 300, 400 y 500 pesos, según el lugar.