Alex Scott, reportera en cancha de la cadena británica, luce la banda que la organización prohibió
El Inglaterra vs Irán estuvo marcado por las protestas. La selección asiática se negó a cantar el himno de su país en medio de manifestaciones tras la muerte de Nahsa Amini, los Tres Leones pusieron rodilla a tierra como hizo la Premier tras la muerte de George Floyd, mientras que un medio británico desafió el veto de la FIFA al brazalete arcoiris.
Alex Scott, reportera en cancha de la BBC, lució el brazalete arcoiris que la FIFA prohibió usar a los jugadores.
Capitanes de siete selecciones europeas, entre las que se encontraba Inglaterra, pretendían usar el brazelete arcoiris de la campaña ‘One Love’ como protesta contra el trato de Qatar contra la comunidad LGBTQI+, pero la FIFA amenazó con sanciones económicas y tarjetas amarillas si lo utilizaban, aumentando el riesgo de perder un juego ya que se pierde un juego si se suman dos amonestaciones en la fase de grupos.
En lugar del brazalete arcoiris, Harry Kane, el capitán inglés, lució una cinta negra con la palabra ‘No discrimination’ (No discriminación), que iba a ser aprobado a partir de los cuartos de final, pero se autorizó su uso desde el inicio de la justa mundialista.
Pero Scott desafió el veto y durante los enlaces previos de la BBC, se vio la cinta arcoiris de One Love.