Israel Araus, su entrenador, dirigió un mensaje donde recordó los más de 40 rescates que realizó la perrita
La Secretaría de Marina (Semar) dio el último adiós a su perrita rescatista Frida, en una ceremonia a donde se invitó al público en general para que asistiera en compañía de sus mascotas.
El titular de la Armada, José Rafael Ojeda Durán, depositó las cenizas de la perrita al pie de la estatua que se le erigió en una de las explanadas del edificio sede de la Semar, en la Ciudad de México.
“A partir de hoy, nuestra unidad canina cuando vaya a zonas de desastre van a llevar la foto de Frida porque eso les va dar identidad, coraje, valor para ser como ella”, anunció el almirante.
El entrenador de Frida, Israel Araus, recordó que la rescatista, quien falleció el 15 de noviembre pasado, ayudó a recuperar los restos de 41 personas que murieron en distintos percances, quienes gracias a ello tuvieron una sepultura digna.
“Creo que naciste con una gran estrella y ahora eres una de ellas, simplemente no quiero decirte adiós, así que solo voy a hablar como siempre. Nos vemos gordita, hasta la próxima misión”, añadió emocionado.
El segundo maestre de la Armada de México habló de Frida como su amiga, recordó su trabajo en labores de rescate, pero también su compañía y alegría.
“Tu partida significa mucho, esta institución y México pierden una gran canino naval, y en mi caso te llevas una parte de mí, pierdo una amiga. Es un dolor profundo no poder mirarte, acariciarte, bañarte, salir a entrenar y pedirte ese ladrido de esperanza”.