El dulce sabor de las fiestas decembrinas llega al Monasterio de Santa María del Monte Carmelo, y desde ahí se quiere compartir a los hogares para endulzar los paladares y corazones con productos de temporada hechos por las Hermanas Carmelitas Descalzas.
Panes navideños, dátiles con nueces, naranjas cristalizadas rellenas y bañadas con chocolate y nuez, así como bombones con chocolate y nuez son los productos que ya tienen a la venta para este mes de diciembre.
La religiosa Rosa María de San José, integrante de la congregación de las Hermanas Carmelitas Descalzas, señala que desde inicios de mes tienen a la venta productos de temporada para las celebraciones navideñas, que se entregan en recipientes o pequeñas canastas, según el caso, adornados con un moño, de manera que si se adquieren para regalo están listas para ser entregadas.
Entre los productos que están elaborando está el pan de Navidad, hecho con frutas secas cristalizadas, chocolate de alta calidad y un toque de licor de caña.
Este pan se maneja sobre pedido y ya queda poca disponibilidad, ya que es un producto que realizan desde hace 15 años para estas fechas, y que la gente conoce bien y le gusta.
El precio es de 280 pesos y es un pan de 1.4 kilos.
Los dátiles bañados con nuez son otros de los productos que venden desde hace varios años y que ponen a disposición de la gente en recipientes de 300 gramos (entre 13 y 15 dátiles). En este producto se aprovecha el dulzor natural del dátil para combinarlo con el sabor de las nueces. El precio es de 90 pesos y se recomienda adquirirlo sobre pedido.
En cuanto a las naranjas cristalizadas, la religiosa comparte que es el primer año que las hacen para vender, pues en 2021 las hicieron solo para su consumo y a todas las integrantes de la congregación les gustó mucho, de ahí que pensaran que era un sabor que la gente debía probar.
La naranja cristalizada está rellena de higo, nuez, queso crema y una pequeña cantidad de licor de caña. Además, están bañadas con chocolate, nuez y llevan de adorno una cereza. Se entregan en un recipiente pequeño, similar al que usan en los pasteles, y también hay la opción de pedirlos en bolsas de celofán con moño.
El precio por cada pieza es de 45 pesos.
Los bombones o sunchos son también productos que comercializan y que hace tres años comenzaron a venderse en esta temporada. Los bombones están bañados de chocolate semiamargo y cubiertos de nuez. Se entregan en llamativas canastitas. Su precio es de 40 pesos.
Diez religiosas participan en la elaboración de los productos que se tienen a la venta, los cuales pueden adquirirse de 9 a 18 horas en el Monasterio, ubicado en el Periférico Poniente.
Para hacer pedidos o preguntar disponibilidad de los productos se puede llamar al teléfono 9999-46-81-50.
Lo que se recauda por estas ventas sirve a las religiosas para cubrir gastos cotidianos, como el pago de la electricidad, el predial —“que ya subió mucho”— y el gas.—