Alcocer Lixa estuvo internado desde principios de diciembre por cáncer de páncreas
A través de redes sociales se dio a conocer el fallecimiento de Salim Alcocer Lixa, mejor conocido como el Tío Salim. El animador de fiestas infantiles que marcó a varias generaciones falleció en Mérida, a los 68 años.
Según allegados, Alcocer Lixa falleció víctima de un cáncer de páncreas de reciente diagnóstico que lo tuvo ingresado en el hospital desde el 6 de diciembre pasado.
El pasado mes de octubre, un grupo de amigos y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán rindieron homenaje al Tío Salim en el teatro Armando Manzanero a razón de sus 50 años de trayectoria artística.
Ese mismo mes, en entrevista con este rotativo el animador reveló sus planes de organizar una gira de despedida por el interior del estado; y también que se encontraba trabajando en sus memorias, que se publicarían en diciembre de este año.
“Como los boxeadores, hay que salir en buen tiempo, reconocer y retirarse. Tener consciencia de que en la vida todo tiene un principio y un final, y no es que ese final sea el ocaso del Tío Salim, pero sí quisiera dar oportunidad a los nuevos talentos”, manifestó en esa ocasión.
Tras conocerse de su fallecimiento, diversas personalidades del quehacer político de Yucatán e instituciones lamentaron el deceso, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia con la que colaboró en una campaña para la prevención de accidentes vehiculares que puede ver aquí.