La cantautora yucateca se presentará el 18 de marzo; la entrada cuesta 150 pesos
Lo que hace unos años veía como un sueño lejano, ahora cada día se concreta más: La cantautora yucateca Valeria Jasso se presentará este 18 de marzo en el Palacio de la Música en Mérida junto con invitados especiales y nuevas canciones. Éste será el evento “más grande hasta el momento, lleno de magia, naturaleza y amor”.
Señala que esto representa un paso más en su carrera. Valeria Jasso siente emocionada, pero sobre todo agradecida. Es la primera vez que ofrecerá un concierto en este recinto, ya como solista y presentando sus más recientes canciones que se desprenden su reciente álbum Suspiros, y otras melodías; todo organizado de manera autogestiva por ella y su personal cercano.
Cantar en este espacio cultura de la ciudad es un sueño cumplido para Valeria Jasso. “Desde que en mi cabeza dije ‘ok hagamos el palacio’, para mí es un sueño cumplido, es un sueño cumplido cuando veo que las personas están comprando sus boletos o recibo mensajitos de personas emocionadas porque ya quieren escuchar el show, desde que estoy en los ensayos con mis músicos, desde que estoy así todos los días planeando esto”, indicó.
Este concierto será el inicio de una gira que por varias ciudades del país, como Querétaro, Jalapa, Ciudad de México, Ciudad del Carmen y Puebla.
“Yo siempre soñé con ser artista… siempre lo soñé, pero lo veía como un sueño y no entendía que los sueños están aquí para que se cumplan, pero en ese momento lo veía como algo muy lejano”, comentó la cantante.
Para ella, era algo distante el dedicar su vida a la música por completo; cantar en el coro o hacer teatro musical era algo un poco más realista, según pensaba.
No obstante, desde que comenzó formalmente a enfocarse en sus creaciones, hace cuatro años, fue fluyendo poco a poco con sus primeras experiencias en escenarios, conectando con la gente y a la parte comienza a descubrir “esta parte muy linda de ser tú misma en el escenario”.
“El hecho de poder estar en el Palacio de la Música, que es el show hasta el momento más grande que yo misma he planeado, de yo organizarlo y que yo esté planeando el set list, mis canciones, la experiencia, eso es lo importante en este momento para mí”, manifestó.
Es un paso más para mí, porque, explica la cantante, me parece que es un recinto muy especial, donde han estado artistas que a mí me gustan mucho, entonces el hecho de poder pisar un espacio así y brindar mi propio show “es un estado de muchísima emoción y agradecimiento”.
En el concierto las personas podrán escuchar una nueva experiencia de su álbum Suspiros porque será un show full band también; además, mostrará canciones que no han salido y habrá artistas invitados.
“Voy a estar cantando canciones con artistas que quiero mucho, amigos míos. Además, va, me va a estar abriendo un dúo de artistas, pero todavía no puedo compartir esa información”, anunció.
Por otro lado, la cantante reconoció que la música siempre estuvo presente a lo largo de su andar, a través de diversas disciplinas artísticas, no obstante: “Fue hasta hace cuatro años que empecé a tomarme el tiempo de componer, que me di cuenta de que podía transformar mis emociones con la palabra y hacer tanto; desahogarme, conectar, hacer que las personas se sintieran identificadas con mis letras”, reflexionó.
¿Por qué crees que la gente conecta con tu música?
“La verdad es que no sé, siento que hay esta forma que tengo de escribir, es muy especial, porque hace que las letras sean muy sensibles y hay personas que pienso que se fijan solo como en lo musical, no en el sonido, en los instrumentos o en los ritmos… pero pienso que hay muchas personas que le prestan mucha más atención a las letras y que eso es muy especial”.
“El hecho de encontrar otro tipo de formas que expresan lo que tú estás sintiendo desde un sentido más íntimo hace que la gente conecte y, obviamente, el hecho de simplemente yo hacerlo porque es algo que me nace, que las personas conecten con mu música”, añadió.
¿Qué sientes cuando estás arriba del escenario?
“Simplemente, estoy sintiendo la música y me fascina ver a las personas concentradas escuchando, el hecho de poder ser como esa voz y ese instrumento que está canalizando junto con la música muchas historias y sentimientos, siento empoderamiento y liberación”, concluyó.
El Boleto cuesta 150 pesos y puede adquirirse aquí.
Evento para todas las edades.