La capital del estado tendrá su propio stand en el evento de la CDMX
Mérida ya tiene lista su participación en el próximo Tianguis Turístico, donde la comuna promoverá los atractivos de la entidad. El evento se llevará a cabo durante cuatro días en la Ciudad de México (CDMX).
“Estamos seguros que irá un gran número tanto de compradores como de vendedores”, sostuvo José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Mérida.
Con la CDMX, recordó, prácticamente todos los estados tienen conectividad, por lo que asegura que habrá gran interés en participar en el evento.
“Por eso Mérida tendrá una presencia especial. Tendremos presencia dentro del stand de Yucatán pero también tendremos uno sólo de la ciudad de Mérida para promover el destino y varios de sus productos turísticos”, adelantó.
Uno de ellos, abundó Martínez Semerena, es el proyecto del Corredor Gastronómico y Turístico Calle 47, el cual se presentará con un enfoque inclusivo.
“De tal manera que van a estar todas las banquetas a un solo nivel, contaremos con señalamientos para personas con cualquier tipo de discapacidad y que todos podamos crecer parejos, juntos; y disfrutar de un Corredor Gastronómico que es para todos”, agregó.
De igual forma, detalló, estará presente el Carnaval de Mérida, el cual, celebra, “ha quedado más que consolidado” con la asistencia de más de un millón de personas a lo largo de los cinco días que abarca, así como su derrama económica.
“Estaremos promoviendo también el Festival de las Ánimas, nuestra Noche Blanca y, desde luego, los eventos culturales que tenemos todos los días. Como dice el alcalde, Renán Barrera, Mérida es la única ciudad de México que cuenta con un evento cultural gratuito todos los días”.
Además, comentó el funcionario municipal, ya se tienen citas de negocios confirmadas con tour operadores, agencias de viajes y líneas aéreas. Se trabajará, dijo, de la mano con el gobierno estatal a través de su Secretaría de Turismo para fomentar congresos y convenciones que llegarán este año.
Uno de los productos que promoverá, añadió José Luis Martínez, es el equinoccio de Dzibilchaltún. Actualmente, informó, se encuentran en pláticas con el delegado del INAH Yucatán, Arturo Chab Cárdenas, para promover el videomapping de esa zona arqueológica.
“Estamos platicando para que también las zonas arqueológicas no solo se utilicen de día, sino también en las tardes y las noches; y podamos al final generar esa pernocta que hoy estamos buscando para el sector turístico”, concluyó.