Será activado y lanzará en un juego este año
Óliver Pérez se retirará oficialmente con el equipo que le dio su primera oportunidad en el beisbol profesional.
Durante la rueda de medios que se realizó ayer en el Kukulcán, Erick Arellano, presidente ejecutivo de los Leones, dio a conocer que recibieron permiso de la Liga Mexicana para que el zurdo, que ya colgó sus spikes, sea activado para lanzar en un último partido con las fieras y culminar su carrera con Yucatán, donde todo empezó para el pítcher de Culiacán.
“La liga accedió a una petición que hicimos”, dijo Arellano Hernández. “También tuvimos el apoyo de los Toros de Tijuana, que tienen los derechos de Óliver”.
Luego de debutar con los melenudos, Pérez fue firmado por los Padres de San Diego, con los que empezó una histórica carrera de 20 temporadas en Grandes Ligas. El homenaje, que incluirá el retiro del número de Pérez, se efectuará en una fecha por definir en junio. “La idea es que Óliver haga su último lanzamiento como león”, señaló Arellano.
Por otra parte, Manuel Rodríguez, el primer yucateco en llegar a las Ligas Mayores, fue enviado ayer por los Cachorros al campamento de las Menores. Bolón estaba como invitado en la pretemporada de Chicago.
Hunter Cervenka y Rafael Ordaz, en retiro voluntario
Los melenudos enviaron de LMB a retiro voluntario a los serpentineros Hunter Cervenka y Rafael Ordaz. Cervenka fue una pieza importante del bulpén durante la carrera al título la temporada pasada, entrando varias veces para sacar outs en momentos críticos, en especial contra bateadores zurdos.