Proveniente de Cozumel, arribó a Progreso con más de 4 mil personas
El Crucero Ruby Princess llegó por primera vez al Puerto de Progreso a las 8 de la mañana en un viaje que inició en el puerto de Galveston, Texas, con un itinerario de 5 días: como primer punto visitó la isla de Cozumel, Quintana Roo; ahora Progreso, y finalmente, zarpará desde ahí hacia su punto de origen, con 3 mil 46 pasajeros y mil 159 tripulantes.
El navío, propiedad de Princess Cruises, ofrece casi 900 balcones, una variedad de opciones de entretenimiento que incluye Movies Under the Stars y espectáculos de nivel mundial, sonido envolvente, opciones gastronómicas, spa y centro de belleza.
Queríamos conocer Yucatán: pasajera
Al descender a la Terminal Internacional de Cruceros, la ciudadana estadunidense Clare Moritz dijo sentirse sorprendida de ver tanto color y, sobre todo, recibir tanta amabilidad de las y los yucatecos, en esta su primera visita al territorio.
“Decidimos tomar este crucero porque queríamos visitar Yucatán, ya que muchos de nuestros amigos y familiares han venido y nos han platicado maravillas. Planeamos visitar un sitio arqueológico y comer en Mérida; no tenemos duda de que esta visita superará nuestras expectativas”, aseguró.
La también maestra de Ciencias destacó que, durante su viaje en el navío, ha escuchado de otros turistas sobre la seguridad que caracteriza a la entidad, por lo que aseguró que ella y su familia gozarán una mejor experiencia.
Recientemente Disney Cruise Line anunció que este año aumentará de forma paulatina sus arribos a Progreso, lo que permitirá una mayor derrama económica en la zona y generar más empleos.
A la fecha, el mercado local de cruceros ha recuperado 67.7 por ciento de llegadas y 54.4 por ciento de pasajeros, en comparación con las cifras récord observadas en 2019, antes de la pandemia, mientras que, en 2022, comenzaron a tocar puertos el World Voyager, de la naviera Mystic; Ocean Voyager, de American Queen; Prima, de Norwegian; Le Bellot, de Ponant; Radiance of the Seas, de Royal Caribbean, y Magic, de Disney.