América y Pumas se dejan ‘con vida’ tras Clásico Capitalino

América y Pumas terminaron perdonándose en el Clásico Capitalino, mismo en el que los universitarios comenzaron con la ventaja, sin embargo, Henry Martin igualó rápidamente

América y Pumas terminaron dividiendo unidades ‘de oro’ en un partido que pudo irse con el triunfo para cualquiera de ambos conjuntos. Néstor Araujo (autogol) y Henry Martin, fueron los anotadores del compromiso; ambos dependen de sí mismos para calificar directo (América) y obtener su boleto a Repechaje (Pumas).

Durante la primera parte, América y Pumas buscaron el arco rival, sin embargo, ambos conjuntos se harían fuertes en la zona baja y evitarían la caída de su arco a pesar de las oportunidades que tuvieron ambos conjuntos.

Al minuto 8, César Huerta pondría su nombre en el radar del Clásico capitalino al probar a Luis Malagón con un potente disparo a primer palo, mismo que el arquero americanista controló de buena forma y envió a tiro de esquina.

En el 17’, Richard Sánchez estuvo cerca de anotar un nueva ‘pintura de gol’, sin embargo, su intento de tiro libre se marcharía apenas unos centímetros por un costado del arco defendido por Julio González.

DINENNO SE PIERDE LA PRIMERA DE GOL

La intensidad en el encuentro no bajó y fue Juan Dinenno quien al 22’ pudo abrir el marcador luego de ganarle la posición a Luis Fuentes tras un gran trazo de César Huerta a las espaldas de la zaga americanista. Fue Luis Ángel Malagón quien ‘se hizo grande’ y evitó la caída de su arco atajando el disparo a ‘quemarropa’ del ariete argentino.

El duelo era una olla de presión y fue Antonio ‘Turco’ Mohamed quien no pudo contener la rabia ante el cuarto árbitro y tras los reclamos, saldría expulsado, por lo que no podrá estar en el banquillo durante la última jornada, cuando Pumas visite al líder, Rayados de Monterrey.

Ya en el tiempo agregado, fue Dinenno quien tuvo una nueva oportunidad de hacer estallar el Azteca -que contó con lleno total- con un cabezazo que se marchó apenas desviado del arco Azulcrema.

En el 55, ‘Cabecita’ Rodríguez levantaría de los asientos a la afición luego de llegar a línea de fondo y mandar un centro retrasado buscando a Diego Valdés, sin embargo, fue Palermo Ortiz quien cortó el avance y mandó a tiro de esquina.

CUATRO MINUTOS DE DELIRIO EN EL AZTECA

En un tiro de esquina en favor de Pumas se abrió el marcador luego de una gran atajada de Malagón, misma que aprovechó Freire para enviar un centro -desviado por Néstor Araujo- e incrustando el balón en el segundo poste de la portería americanista.

Inmediatamente después, Cáceres recibiría una falta dentro del área por parte de Diogo de Oliveira y Henry Martin iría a cobrar la pena máxima, misma que convirtió alcanzando los 14 goles en la campaña y las anotaciones ante Chivas, Cruz Azul y, ahora, Pumas.

Ambos equipos no dejaron de buscar el arco contrario, por lo que Viñas tuvo al 88’ el gol del triunfo, pero el uruguayo resbaló en la zona del manchón penal, situación que lo obligó a definir con premura y por arriba del arco universitario.

La última gran ocasión del partido vendría desde los pies de Jorge Ruvalcaba, quien aprovechó el error de Néstor Araujo, ganó la posición y ante la salida de Luis Malagón, el canterano universitario definió con un sutil toque cruzado, mismo que paralizó el corazón de los aficionados… y se terminó marchando por un costado del arco.

Para la última jornada, Pumas buscará conseguir su pase a Repechaje visitando a Monterrey, quienes ya se encuentran con el primer puesto del Clausura 2023 asegurado. Por su parte, América irá a Ciudad Juárez para visitar a los Bravos con el objetivo de obtener su pase directo a los Cuartos de final.

Yucatán a la mano