Abrirá espacio a ‘influencers’ y participarán más de 120 expositores
La convención Tsunami, el evento más grande del sureste enfocado en anime, comics, cosplay y K-pop regresa a Mérida los próximos 13 y 14 de mayo en el centro de convenciones Siglo XXI. Actores de doblaje, influencers y concursos de cosplay integrarán la agenda coronada con la presentación de Chingu Amiga.
Serán más de 120 expositores quienes participarán en esta edición de la convención Tsunami, que esta vez busca abrir espacio a los influencers, según comentó Gretel Rodríguez, organizadora del evento, durante la rueda de prensa celebrada en el hotel Ibis de plaza Galerías.
La Chingu Amiga, comentó, es una influencer con más de 23 millones de seguidores en su cuenta de TikTok; a los que se suman 8 millones en YouTube y otros 9 millones en Instagram.
“Chingu Amiga ha tenido gran relevancia, tan es así que ha tocado las fibras de todo lo que es el mundo del K-pop teniendo participaciones con grandes grupos musicales”, sentenció.
Asimismo, se le ha visto en colaboraciones con Santa Fe Klan. Además, añadió, tiene una escuela de coreano y a través de sus videos cuenta sus historias y las diferencias entre la cultura coreana y la mexicana.
“Vamos a tener la oportunidad de convivir con ella, nos va a deleitar con sus historias el sábado, así que toda la gente que asista a la convención Tsunami va a poder escuchar sus anécdotas de viva voz”, dijo.
Del mismo modo, continuó, se contará con la oportunidad de sacarse fotos y convivir con ella a través de los pases especiales.
También se tendrá la presencia de Luis Manuel Ávila, conocido por La Familia Peluche, pero ha incursionado con el personaje de Gohan en la película de Dragon Ball. El fin de semana pasado estuvo en Campeche.
“Creemos que será más increíble poder estar con él en Mérida”, mencionó Gretel Rodríguez ante los medios de comunicación.
La convención tendrá un especial de Naruto en el que se presentarán Israel Martiñón y Víctor Ugarte, quienes son las voces de Naruto y Sazuke, respectivamente. De igual forma, ofrecerán el concierto Adrián Barba, quien hace la música de Dragon Ball.
“Todos hemos escuchado sus grandes éxitos y ahora vamos a poder corearlos con él, lo que será algo muy padre. Estamos seguros que romperá el escenario”.
Además de estos invitados, se tendrá concursos de baile y una zona de cosplayers, en la que estarán más de 20 representantes de esta disciplina.
Al respecto, Gretel Rodríguez señaló que habrá concursos de cosplay individual y grupal. Se trata, aseguró, de una expresión que ha cobrado gran fuerza en el estado: “La última edición tuvimos a 18 participantes”
Los boletos para asistir al Tsunami en el Siglo XXI tienen un costo de 150 pesos y se podrán adquirir en la taquilla del evento. Para más información sobre el programa se pueden visitar sus redes sociales.