Con los recursos realizaran obras de rehabilitación de las instalaciones y la construcción de una nueva planta de recuperación de azufre.
Samuel García Gobernador de Nuevo León aseguró que las inversiones anticontaminación en la Refinería de Pemex se aproximará a los 5 mil 589 millones de pesos.
Lo cual sería 63%más que lo anunciado horas antes por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la planta.
De acuerdo con García AMLO comprometió 2 mil 793 millones para este 2023, mientras que para 2024 destinará 2 mil 89 mdp.
El funcionario mencionó que se pretende invertir en la construcción de una nueva planta de recuperación de azufre, además de que es prioritario la realización de obras de rehabilitación de las instalaciones.
Por otra parte Samuel García agradeció a Pemex su participación en el denominado Pacto por la Calidad del Aire de Nuevo León.
El gobernador enfatizó que estaba muy contento, muy agradecido con el Presidente por estos casi 5 mil 600 millones para modernizar la Refinería de Cadereyta declarando “por cierto hoy es la más rentable y que más dinero le da a Pemex”.