Mario Marín seguirá en prisión, no fue exonerado; Lydia Cacho

A través de su cuenta de Twitter, la periodista declaró que el documento de sentencia presenta un error por lo que será corregido.

La periodista Lydia Cacho informó que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, continuará en prisión, luego de que el Tribunal determinó que el documento de sentencia tiene un error y debe ser corregido. 

A través de su cuenta de Twitter, la también escritora detalló lo sucedido tras algunos rumores sobre el caso. 

“El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. No sale de prisión y no fue exonerado”, precisó. 

https://twitter.com/lydiacachosi/status/1659265645983277059?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1659265645983277059%7Ctwgr%5E71716ea3fd6b0cfabfafc147aebbd97488308576%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsipse.com%2Fmexico%2Fmario-marin-seguira-en-prision-no-fue-exonerado-lydia-cacho-447138.html

Fue el miércoles 17 de mayo que la autora de “Los Demonios del Edén”; dijo que el 3er Tribunal Colegiado de Cancún emitiría sentencia el exgobernador; sin embargo, se registraron errores en el documento por lo que fue aplazado.

Jueza negó a Mario Marín el arresto domiciliar, por riesgo de fuga 

En febrero pasado, una Jueza de Distrito de Quintana Roo rechazó conceder la prisión domiciliaria a Mario Marín, por lo que seguiría preso en el Altiplano, penal de máxima seguridad ubicado en el Estado de México.

El llamado “Gober Precioso”, había solicitado la medida para continuar su proceso fuera de la cárcel, acusado de tortura ejercida en contra de la periodista Lydia Cacho. Sin embargo, la juez consideró que existe riesgo de que Marín se evada de la justicia.

Cabe recordar que el caso proviene de la acusaciones  realizadas por la FEADLE por su presunta responsabilidad de Marín en aprovecharse de las instituciones públicas de Puebla que se hallaban bajo su mando y que, como titular del Ejecutivo de esa entidad, ordenó la tortura de la reconocida periodista como castigo a su libertad de expresión.

En septiembre de 2021, la periodista mexicana Lydia Cacho Ribeiro, anunció que, por segunda ocasión en lo que va del año, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer su caso como víctima de tortura.

SIPSE