Canaco prevé derrama económica de 385 mdp por Día del Padre en Yucatán

Los restaurantes y tiendas de artículos -como ropa- son los más requeridos

Este Día del Padre, que se festejará el domingo 18 de junio, se espera una derrama económica de 385 millones de pesos (mdp) en Yucatán, así lo informó Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

Entrevistado en el centro de convenciones Siglo XXI el empresario aseguró que, dadas las tendencias anteriores para esta misma fecha, dicha cifra es alcanzable. 

El año pasado, recordó, la derrama económica ascendió a 360 mdp, así que se alcanzó la meta. En ese sentido, reiteró, es bastante probable que se supere esa cantidad este 2023.

Los servicios y productos requeridos durante el Día del Padre son distintos a los del Día de la Madre. Incluso en las cifras de derrama económica, señaló, hay una gran diferencia.

Nuevamente, adelantó Abraham Macari, los restaurantes tendrán una buena derrama económica; así como las tiendas de autoservicios en artículos como ropa y electrónicos. Esto, aclaró, a diferencia del Día de la Madre en el que las florerías tienen más auge.

“Con los papás son los electrónicos y algo de vestimenta como camisas, playeras y ropa en general. Es lo que más se vende”, sostuvo.

Otro rubro que incrementará sus ventas, señaló Levy Abraham, serán los lugares de esparcimiento, pues a los papás, dijo, les gusta pasear con la familia.

“Ese día -18 de junio- tendremos la carrera de la Canaco a las 7 de la mañana, partiendo del parque de Las Américas”, adelantó. Será una caminada de tres kilómetros y una carrera de cinco kilómetros para conmemorar el Día del Padre.

“Son distancias que para algunos puede ser mucho, pero para otros pueden ser poco. No obstante, son accesibles para cualquier persona que quiera pasar un día agradable en familia”, añadió.

Además, concluyó Levy Abraham, la carrera servirá para que quienes decidan asistir empiecen su Día del Padre de manera activa y saludable: “Ya de ahí cada quien hace lo que prefiera”.

La Jornada Maya