La iniciativa pretende aportar recursos a quienes más los necesitan e incentivar el reciclaje
“Tus útiles aún son útiles” es una campaña que implementaron desde el 2017 y que este año tendrá lugar una vez más, en la búsqueda de dotar a 150 infancias de Dzununcán con kits para iniciar el curso escolar.
Al respecto, Jim Mendiburu, presidente de AliaRSE por Yucatán, explicó que realizan esta labor de reciclaje para aportar a quienes necesitan los recursos para sus útiles escolares, pero también para contribuir con una economía circular. “Esto que estamos haciendo para todos es bueno”.
El objetivo de esta campaña, explicó, es reducir el impacto ambiental generado por los residuos sólidos urbanos (RSU) que generan durante ciclo escolar, brindando un destino final adecuado y evitando que toneladas lleguen al basurero, pero al mismo tiempo beneficiar a niñas y niños de la comunidad de Dzununcán con la entrega de 150 Kits Escolares.
Eso que se va a reciclar se convierte en dinero para apoyar a las y los niños, pero también eligen materiales que están en muy buenas condiciones para reutilizar; “es parte de una cultura: tenemos que reciclar, cuidar la naturaleza, eficientar nuestros productos, nuestros desperdicios y los consumos que hacemos como seres humanos”.
La Fundación del Empresariado Yucateco AC (FEYAC) y AliaRSE por Yucatán, en conjunto han sumado esfuerzos desde el 2018 para contribuir con infancias que viven en situaciones de vulnerabilidad para dotarlos con útiles escolares a través de esta campaña.
Además de eso, el año pasado donaron también una laptop y cinco computadoras a la Casa Infantil El Roble AC, así como 19 mil 515 pesos a la Casa Cesarita Esparza AC para rehabilitar la cancha de básquetbol.
Abril Cimé, FEYAC, destacó que con la aportación de BEPENSA a través de Regalove lograrán incrementar las donaciones, pues donarán un peso por cada peso recolectado. “Se duplican los esfuerzos, eso nos ha permitido lograr todos los resultados en campañas de ediciones anteriores”.
La campaña inicia este 5 de julio y finaliza el 25 del mismo mes, para contribuir, habrá diversos centros de acopio (Kanan Kab, Kekén de Itzimná, Casa Dilaram, Dondé, FEYAC, Tere Cazola de Santa Gertrudis Copó, Universidad TecMilenio, entre otros) donde podrán llevar papel, periódico, colores, tijeras, lápices, cartón, revistas, pegamento, borradores, libros y libretas usadas o nuevas, juegos de geometría y diccionarios.