Intentan robar casa de Felipe Calderón ex presidente de México

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina será la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes para llegar al fondo del caso.

La casa de Felipe Calderón, ex Presidente de México, fue el blanco de un intento de robo.

Según  información preliminar que ha sido revelada, una persona habría engañado a un guardia de seguridad de la vivienda del ex mandatario en la Alcaldía Álvaro Obregón para que extrajera pertenencias de valor como joyas y dinero a fin de entregárselas después.

No obstante, al descubrirlo una empleada de la propiedad se percató de los hechos e impidió que se concretará la entrega de los objetos de valor.  

Informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalan que luego de recibir la alerta del intento de robo, elementos policiales de la zona acudieron a la propiedad del ex funcionario panista, quien actualmente reside en España.

Se especula es  que se trata de un intento de robo por medio del fraude conocido como “La Patrona”, en el que a través de engaños como que los empleadores están en una situación de peligro o emergencia le piden a los trabajadores que les lleven dinero o joyas para salir, lo cual es una mentira.

 Mediante una llamada de teléfono una persona (que aún no ha podido ser identificada)  le dio instrucciones a un guardia de seguridad del condominio para ingresar a la casa de Felipe Calderón y tomar joyas y dinero, según reveló el periodista Carlos Jiménez.

Posteriormente la SSC rastreó el origen de la llamada recibida en la caseta de vigilancia, descubriendo que su origen fue desde un penal del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México es la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes para llegar al fondo del caso del intento de robo en la casa del expresidente Felipe Calderón y su esposa la diputada Margarita Zavala.

La ex primera dama de la nación confirmó mediante sus redes sociales que los hechos ocurrieron la semana anterior, agradeciendo a quienes estuvieron al pendiente y les enviaron mensajes  añadiendo  que lo ocurrido es “una forma común de delito”.

Sipse