Había sido detenido luego de encontrarse acostado en vía pública en el fraccionamiento Brisas
Un hombre de aproximadamente 28 años de edad falleció este domingo por la noche luego de ser detenido y trasladado a la cárcel pública de Mérida, Yucatán.
Elementos de la unidad 7007 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron a una llamada de emergencias 911 donde reportaban que un individuo en aparente estado de ebriedad estaba acostado en vía pública, con medio cuerpo en la vía de circulación y en latente peligro de ser atropellado, en el fraccionamiento Brisas, al oriente de la capital yucateca.
De acuerdo con la SSP, al llegar la unidad policial al lugar se solicitó la presencia de paramédicos para que valoraran al hombre. Minutos más tardes arribó la ambulancia Y-38 de la SSP, sin embargo, el sujeto se negó a ser atendido.
Los elementos de la policía le realizaron una revisión de seguridad preventiva, asegurándole un cúter y fue trasladado a la cárcel pública donde el hombre dio signos de padecer un ataque cardíaco. Paramédicos de la ambulancia Y-26 intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, pero el individuo perdió la vida.
La SSP indicó a través de un comunicado que dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y puso a su disposición la unidad policial y a su tripulación para las diligencias de ley y el respectivo deslinde de responsabilidades.