Michelle Fridman confirmó que el secretario de Turismo federal hará el nombramiento
A partir de la próxima semana, Mérida será parte del nuevo programa de la Secretaría de Turismo federal al recibir el nombramiento de Barrio Mágico, un distintivo que se otorga a los puntos más emblemáticos de las ciudades del país.
La titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, confirmó que el miércoles o jueves próximos, Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, llegará a la entidad para otorgar este nombramiento.
“Las ciudades grandes no pueden ser Pueblo Mágico porque no cumplen con la característica de ser un pueblo, entonces se creó el programa de Barrios Mágicos para poder darle los mismos beneficios a ciertas localidades o espacios dentro de las ciudades”, explicó Fridman.
Las autoridades yucatecas solicitaron este nombramiento para los ocho barrios de Mérida, sin embargo, en la primera etapa de este programa federal sólo se otorgará un distintivo por cada entidad del país.
La secretaria se negó a informar sobre cuál es el barrio que recibirá el nombramiento, sin embargo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera ya había adelantado que se trata de La Ermita.
La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal destacó que el nombramiento de Barrio Mágico serán acreedores a beneficios como la pintura de fachadas, acciones de promoción y cursos de capacitación que ofrece la dependencia.