El alcalde de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, interviene en la polémica suscitada con Aeroméxico, única aerolínea que realiza el vuelo CDMX-Durango con un precio excesivo de 550 dólares, equivalente a 9.219 pesos mexicanos.
“Sale más caro volar a la Ciudad de México que hacerlo a una ciudad de los Estados Unidos. Esto en nada ayuda a la conectividad que queremos”, señaló, y expresó que los “altos costos de los vuelos a la Ciudad de México de Durango tienen impacto en materia de turismo, comercio, negocios y economía en general”, según cita El Siglo.
El conflicto entre los pasajeros y la aerolínea comenzó la semana pasada. Los usuarios denunciaron que el incremento en las tarifas se ha notado hace 15 días, porque normalmente, aunque no es una tarifa baja, el boleto tenía un costo de alrededor de seis o siete mil pesos por boleto.
Por esto, los duranguenses que necesitan viajar a este destino lo hacen en la ruta de Ciudad de México a Torreón ya que el costo es de dos mil 965 pesos, con aeronaves más grandes y mejor equipadas. No obstante, el viaje pasa de una hora y 15 minutos a casi cuatro horas.
A pesar de los altos costos que tienen los vuelos a la Ciudad de México, los aviones van llenos, pues las personas necesitan trasladarse. Ochoa Rodríguez insistió en que es un tema que se debe abordar y se buscará hacerlo de la mano del Gobierno del Estado, en busca de sensibilizar a los directivos de Aeroméxico y a quienes se encargan de la operación del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.
En los últimos días se han difundido en redes sociales muestras de inconformidad de parte de ciudadanos. Acusan de que existe un abuso por parte de Aeroméxico en afectación de los usuarios de Durango, como reveló REPORTUR.mx