En su conferencia matutina, mencionó que la buena relación entre ambos países, ayudará a la investigación.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a su homólogo de Alemania toda la ayuda para localizar a María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante queretana que desapareció en Berlín hace más de una semana.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó, se buscará la atención del caso por parte de Frank-Walter Steinmeier, el Jefe de Estado alemán.
‘Ya lo está atendiendo la Secretaria a Alicia Bárcena y vamos a pedir que informe; a pedir que Alicia Bárcena lo tenga y que a través de ella se vea si le podemos pedir al Presidente de Alemania que nos ayude’, mencionó el Mandatario.
‘Tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania’, afirmó tras ser cuestionado en su conferencia matutina.
La estudiante de 24 años, desapareció en el distrito de Treptow-Köpenick el 22 de julio, cuando dejó su apartamento en Büchnerweg. Desde entonces, la comunidad mexicana y latina se han organizado para dar con su paradero.
María Fernanda se encontraba en Berlín realizando estudios de maestría en la Universidad de Europa, pero fue vista por última vez en Adlershof, un barrio al suroriente de la capital de Alemania.
Maff o Marifer, como es conocida entre sus más allegados, es originaria del Estado de México, pero cursó sus estudios en el Tec de Monterrey en Querétaro, donde se graduó de la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.
A través de la cuenta ‘Finding Maffy‘, su familia difunde los datos de la joven en varios idiomas, con el fin de que más personas ayuden con la búsqueda.