El canino sirvió por varios años, pero falleció durante su labor tras el sismo de 7.8 en Turquía.
Como parte de la celebración del día del perro, el Senado de la República entregó un reconocimiento póstumo a ‘Proteo’, el perro rescatista que falleció durante su labor tras el sismo de 7.8 en Turquía.
El can se despidió de este mundo, no sin antes salvar a una menor de edad y recuperar 14 cuerpos que terminaron entre los escombros.
Su carrera resultó en un total de 22 personas rescatadas y 37 cuerpos recuperados.
Proteo fue considerado por todo el mundo, como uno de los mejores perros rescatistas, ganándose el corazón de chicos y grandes.
No es el único reconocimiento que le fue otorgado al fallecido rescatista.
Durante la celebración del ‘Día del Ejército’, su antiguo compañero y entrenador, el policía militar Carlos Villeda Márquez, recibió de la mano del Mandatario una distinción post mortem.
A pesar de que han pasado varios meses desde su triste muerte, aún sigue siendo recordado como el héroe de cuatro patas más valiente de México.
Un peludo legado
El gobierno de Turquía decidió donar a nuestro país un cachorro pastór alemán, -la misma especie que Proteo-, al cual decidieron llamarle ‘Arkadas’, que significa ‘amigo’ en turco.
El nuevo miembro del ejército de cuatro patas, se encuentra bajo el mando del policía militar Carlos Villeda Márquez, entrenador de su predecesor.