El ex Canciller insistió en que haya debate entre los aspirantes morenistas y del Partido del Trabajo.
Luego que la ex Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presumiera la reducción de los homicidios durante su Administración, Marcelo Ebrard aseguró que esos resultados se deben a la estrategia que implementó en la capital del País de 2002 a 2012.
Entrevistado en la Colonia Caracoles, donde encabezó un acto con vecinos, Ebrard, quien fue jefe de la Policía (2002-2004) y Jefe de Gobierno (2006-2012), se congratuló que por fin Sheinbaum se haya decidido a hablar de uno de los principales problemas que aquejan a la sociedad.
“Lo que escribe esencialmente es la estrategia que diseñamos Andrés Manuel y tu servidor hace ya años, llevamos a cabo esta estrategia de 2002 a 2012, dio muy buenos resultados, los mejores que hemos tenido en lo que va de este siglo, pero ya la pregunta ahorita no es eso, si no la pregunta es ¿qué sigue?, ¿qué debemos hacer para llevar a nuestro País al siguiente nivel en la cuarta transformación?”, planteó.
En su cuenta de Twitter, Sheinbaum indicó que en 2022 se logró la tasa de homicidios dolosos más baja desde 1989, al ubicarse en 8 por cada 100 mil habitantes.
Ebrard, quien ha insistido en que haya debate entre los aspirantes morenistas y del Partido del Trabajo, dijo que es bueno que ahora se dé este “conversatorio digital” para contrastar ideas.
“Celebro que por fin se haya decidido hablar de temas como ese, porque yo presenté el Plan Á.N.G.E.L desde hace varias semanas y me parece muy importante, la seguridad es una de las preocupaciones (más importantes)”, señaló.
Ebrard se reunió con un grupo de vecinos a un costado de un edificio en obra negra que iba a funcionar como hospital del sistema de salud del Estado de México; sin embargo, fue abandonado desde hace 15 años.
El aspirante morenista se comprometió a terminarlo y ponerlo en funcionamiento para brindar atención a los habitantes de toda esta zona conurbada a la Ciudad de México.