La quiebra de Casai, una startup mexicana de alquiler de alojamientos, ha afectado a sus más de 250 cuentas con clientes de la talla de Uber, Amazon, Netflix, Siemens y Dior, publica Phocuswire.
El fundador y director ejecutivo, Nico Barawid, hizo el anuncio en LinkedIn y se publicó una nota en el sitio web de la empresa, que había recaudado 50 millones de dólares desde su fundación en 2019.
Hasta hace aproximadamente un año, Casai parecía estar preparado para un crecimiento continuo. La empresa con sede en la Ciudad de México se estaba moviendo rápidamente para expandir su modelo de alojamiento de lujo fusionado con tecnología inteligente.
En una reflexión detallada compartida en LinkedIn, Barawid escribió: “… en nuestro apogeo, registramos casi US$30 millones en ingresos anuales. … A nivel operativo, teníamos márgenes de alrededor del 25 % y estábamos en camino de ser rentables para toda la empresa en enero/febrero de este año. … Teníamos un libro muy sólido de viajes corporativos con 250 cuentas, incluidas las de Uber, Amazon, Netflix, Siemens, Dior y más”.
Pero para el verano pasado, los problemas eran evidentes. En julio de 2022, Casai despidió a unas 60 personas en Brasil, según Bloomberg Línea, y luego se fusionó con la empresa brasileña Nomah, que el artículo caracterizó como “una operación de emergencia para salvar a Casai”.
Se produjeron más movimientos en enero cuando Casai cerró sus operaciones en Brasil. Barawid dijo: “Estábamos operando bajo el supuesto de que solo necesitábamos una última ronda de financiación que luego nos llevaría a la rentabilidad… la pura verdad era que nos enfrentábamos a una sequía de inversiones con un modelo que ya no era el favorito de los inversores de capital de riesgo. para producir rendimientos de riesgo”.
Dentro del panorama de las aplicaciones de alojamiento, como reveló REPORTUR.us Airbnb integra una nueva función que permite a los viajeros solitarios mantenerse seguros, dando relevancia a este segmento ya que el 26% de todas las noches reservadas en la plataforma durante 2021 fueron de personas solas, así mismo, las noches reservadas para estadías prolongadas durante el primer trimestre de 2022 alcanzaron el 50%.
La función se está implementando para los huéspedes de habla inglesa y estará disponible para más países e idiomas el próximo año. De igual forma, se expandirá para incluir listados completos de casas. Esta función aunque es nueva para Airbnb, no lo es para la industria, ya que la han implementado Golightly, un club de viajes privado para mujeres diseñado para ofrecer un espacio más seguro para anunciar y reservar alquileres de vacaciones