A lo largo de la Leagues Cup, Nashville ha aprendido a jugar con el papel de desfavorecido y ha sabido salir adelante. Ahora tendrá que hacerlo de nueva cuenta ante el Inter Miami de Lionel Messi.
Sam Surridge y Fafá Picault anotaron goles en el segundo tiempo y Nashville derrotó 2-0 al Monterrey el martes para avanzar a la final, donde se enfrentará el equipo del astro argentino, coronado campeón del mundo hace menos de un año.
Los Rayados eran el único club de la Liga Mx con vida en el torneo.
Surridge aprovechó un pase de Hany Muhktar y concretó el primer gol del encuentro a los 66 minutos, mientras que Picault marcó a los 90 para darle el pasaje al duelo por el título a su conjunto, además de un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo año.
El Inter Miami logró su pasaje unas horas antes al apalear 4-1 al Union de Filadelfia. El partido por el título será el sábado por la noche en Nashville.
“En este torneo hemos podido vencer a equipos fuertes como Cincinnati, luego América, un complicado Minnesota y ahora quizá el rival más duro que ha sido Monterrey”, indicó el entrenador inglés Gary Smith. “No hay nadie en ese vestuario con miedo al equipo de Miami, pero sí respeto por los jugadores que tiene, como Messi”.
Nashville arribó al torneo con pocas expectativas de alcanzar la final. El conjunto marchaba cuarto en la Conferencia Este, pero su lado de la llave parecía cargado con los equipos más poderosos, tanto de su liga como de la Liga MX.