Tras manifestación en el Palacio de Gobierno de Yucatán, van a la Secretaría de Bienestar federal
Tras más de cuatro horas de manifestación frente a Palacio de Gobierno, en la que tiraron andamios que protegen el inmueble y quemaron algunas tablas, pescadores de Sisal que se dicen afectados por el encallamiento -hace casi un mes- de un buque en el arrecife Madagascar culminaron la protesta y se dirigen a la Secretaría de Bienestar.
Los pescadores llegaron al primer cuadro de la capital yucateca alrededor de las 8 de la mañana para solicitar apoyo ante la situación que viven en el puerto de Sisal tras el cierre de actividades por las afectaciones del buque italiano Grande Senegal.
Una comisión de manifestantes fue atendida por personal jurídico del gobierno estatal, que les informó que se trata de una cuestión federal, por lo que decidieron mover la protesta a la Secretaría de Bienestar.
Los pescadores solicitan una indemnización por la falta de captura en Sisal a causa de los daños del buque en el Arrecife Madagascar desde el pasado 24 de julio. Piden al gobierno estatal que presione al gobierno federal para acelerar la entrega de recursos.
Manifestantes aseguraron que tienen 25 días sin pescar o realizando una captura mínima.
Los sisaleños dicen que algunos pescadores están trasladándose a Arrecife Alacranes, en Progreso, pero el movimiento es más costoso por la distancia y la mayoría de las lanchas no alcanzan a llegar hasta allá.
Tras ser atendidos en Palacio de Gobierno, el grupo se retiró del lugar dejando las estructuras derribadas sobre la calle 61 esquina con 60.